Competiciones

Los propietarios de Sunderland FC aumentan su cartera y se hacen con el Mundial de Supercross

El fondo que se ha hecho con la compañía promotora del campeonato de supercross, SX Global, está participado por Louis-Dreyfus, hijo del expropietario del Marsella, y a los empresarios Juan Sartori y Adam Bailey.        

Los propietarios de Sunderland FC aumentan su cartera y se hacen con el Mundial de Supercross
Los propietarios de Sunderland FC aumentan su cartera y se hacen con el Mundial de Supercross
os propietarios de Sunderland FC han aumentado su cartera y han añadido a SX Global, compañía que gestiona y explota el Mundial de Supercross (WSX, por sus siglas en inglés)

Palco23

11 sep 2023 - 12:11

El Mundial de Supercross cambia de manos. Los propietarios de Sunderland FC han aumentado su cartera y han añadido a SX Global, compañía que gestiona y explota el Mundial de Supercross (WSX, por sus siglas en inglés), tal y como ha revelado el campeonato en un comunicado. No ha trascendido el importe de la inversión.

 

El fondo que se ha hecho con la compañía promotora del campeonato de supercross está participado por Louis-Dreyfus, hijo del expropietario del Marsella, y a los empresarios Juan Sartori y Adam Bailey. Este último, director ejecutivo de la competición de motociclismo, continuará ejerciendo sus funciones.

 

“Hemos identificado oportunidades interesantes para el campeonato y estamos ansiosos por mostrar aún más la emoción del deporte y el talento de estos atletas a más personas en todo el mundo”, ha señalado Louis-Dreyfus.

 

“Si bien aspiramos a expandir y elevar WSX para convertirlo en un campeonato de renombre mundial, también reconocemos la necesidad de cambios inmediatos a corto plazo para garantizar un futuro mejor; hay mucho trabajo por hacer, pero estamos entusiasmados con el desafío”, ha añadido.

 

 

 

 

En 2022, SX Global inició una nueva era junto a WSX, después de separarse del Campeonato AMA Supercross, con el que estaba fusionado desde 2008. Un año antes, la compañía promotora del campeonato rompió con la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Desde entonces, dejó de tener la consideración de campeonato mundial para convertirse en una competición nacional bajo el control y la gestión de la Asociación Estadounidense de Motociclistas (AMA, por sus siglas en inglés).

 

En marzo de 2022, Mubadala Capital, el fondo soberano de Abu Dhabi, entró en el capital de la competición tras invertir cincuenta millones de dólares. Fruto de la entrada del fondo, la competición elevó su prize money y alcanzó el récord histórico desde su creación en 1974, con una bolsa de premios que alcanzó los 250.000 dólares por evento.

 

En febrero de este año, el gigante estadounidense, Warner Bros Discovery, y la compañía que gestiona los derechos de retransmisión del WSX prorrogaron el acuerdo que une a ambas partes hasta 2025.

 

El próximo 30 de septiembre, el campeonato desembarca en Singapur, país al que seguirán Alemania (14 de octubre), Canadá (28 de octubre), Emiratos Árabes (4 de noviembre) y Australia (24 de noviembre). Ken Roczen, actual campeón de la competición intentará revalidar la corona este año.