16 May 2022 | 06:17

Líder en información económica del deporte

Media

Infront se adentra en el motocross con la adquisición de Youthstream

El acuerdo implica hacerse con los derechos exclusivos de televisión, márketing y promoción global del Campeonato del Mundo de Motocross FIM Mxgp hasta 2036. También cubre otros eventos, como el Monster Energy FIM Motocross of Nations.

Palco23

31 ene 2019 - 18:00

Infront se adentra en el motocross con la adquisición de Youthstream

 

 

Infront se sube a la moto. La agencia controlada por Wanda Group ha anunciado la adquisición de Youthstream, propietaria de los derechos exclusivos de televisión, márketing y promoción global del Campeonato del Mundo de Motocross FIM Mxgp hasta la temporada 2036. El acuerdo cubre otros eventos relacionados con este deporte.

 

Así, la operación acometida por Infront contempla la inclusión del Monster Energy FIM Motocross of Nations, el Campeonato Mundial de Motocross Femenino FIM, el Campeonato Mundial de Snowcross FIM, el Campeonato Europeo de Motocross y el Motocross de las Naciones Unidas.

 

A pesar de la adquisición por parte de Infront, la dirección de Youthstream se mantendrá sin cambios bajo la dirección del presidente Giuseppe Luongo, junto con David Luongo como consejero delegado y Daniele Rizzi como director de operaciones.

 

Phillippe Blatter, presidente ejecutivo de Infront, ha indicado en un comunicado que esta compra brinda a la compañía “una propiedad a largo plazo en el automovilismo internacional que fortalece aún más nuestra cartera”. Según el directivo, “colaboraremos estrechamente para optimizar aún más la experiencia de los aficionados, la oferta contenido y, en última instancia, hacer que crezca la comunidad global en el motocross”.

 

El Campeonato del Mundo de Motocross FIM Mxgp es considerado el evento más relevante de este deporte. Entre marzo y octubre, la competición se disputará en las veinte mejores pistas de carreras de Europa, Estados Unidos, Rusia, Argentina y Asia. La serie se inauguró en 1957 y actualmente se divide en dos clases: Mxgp y MX2.