Competiciones

Los clubes de la Premier League descartan implantar el VAR en 2018-2019

La asociación de equipos del fútbol británico ha decidido continuar haciendo pruebas antes de tomar una decisión definitiva sobre el videoarbitraje.

Palco23

13 abr 2018 - 17:10

La Premier League no implantará de forma inmediata el videoarbitraje (VAR). La asociación de clubes ha decidido hoy “continuar las pruebas avanzadas” y no hacer oficial su implantación en 2018-2019. Eso sí, la competición sí mantendrá el uso del Ojo de Halcón, tecnología que permite saber si un balón ha entrado o no dentro de la portería.

 

“La decisión se tomó después de discusiones exhaustivas sobre el progreso realizado en los ensayos de VAR en el fútbol inglés, y aprendizajes clave de las muchas competiciones en otros lugares que lo utilizan”, señala la organización. En un comunicado, agradecen el trabajo que viene desarrollando el equipo dirigido por Mike Riley.

 

A diferencia de otras grandes competiciones, como LaLiga o la Bundesliga, la Premier ha optado por continuar con las pruebas un año más “para hacer más mejoras en el sistema, especialmente en lo que respecta a la comunicación dentro del estadio y para los que siguen en casa y en todo el mundo”. En ese sentido, piden que se amplíe el número de pruebas en la Emirates FA Cup y la Carabao Cup.