30 Jun 2022 | 03:41

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga renueva con beIN en Francia y con Eleven Sports en Bélgica

El campeonato español de fútbol ha optado por continuar trabajando con las dos plataformas de pago, que asegurarán mayor visibilidad.

Palco23

26 ene 2018 - 17:10

LaLiga renueva con beIN en Francia y con Eleven Sports en Bélgica

 

 

LaLiga continuará viéndose en Francia y Bélgica, y lo hará de los dos mismos aliados. La gestora del campeonato español de fútbol ha firmado sendas renovaciones con beIN Sports en el mercado galo y con Eleven Sports Network en el belga. Los términos económicos no se han hecho públicos, aunque la dirección confía en prácticamente doblar su negocio internacional con el nuevo ciclo, que irá de 2018 a 2021 en Europa.

 

En el caso de Bélgica, el contrato incluye un aumento de la exposición mediática, ya que la plataforma OTT pasará de emitir sólo seis partidos a ofrecer los diez encuentros que se disputan por jornada. Como viene siendo habitual, también se han incluido los resúmenes, clips para redes sociales y programas complementarios. “Nuestra asociación ha crecido significativamente desde 2015 y esperamos atraer a más aficionados de Bélgica”, ha indicado el director del área audiovisual de LaLiga, Melcior Soler.

 

En Francia, la patronal ha sabido aprovechar la pugna entre los distintos operadores para conseguir que beIN Sports eleve su inversión. En concreto, según L’Equipe, el nuevo contrato se ha cifrado en 30 millones de euros por cada una de las tres temporadas, frente a los 26 millones que ha abonado en el ciclo que concluye este año. Ello supone una mejora del 15%, en un país que ya cuenta con una liga propia y que es de las más importantes del Viejo Continente.

 

La tendencia a la renovación con los socios existentes se espera que continúe en otros grandes mercados, como Reino Unido, Italia o Turquía. En la actualidad, Europa genera unos 167 millones de euros anuales por los derechos de televisión.