Competiciones
LaLiga integra en Sky su canal internacional para lanzarlo en Reino Unido
La patronal ha anunciado que su canal propio emitirá todos los partidos y se podrá ver a través de la plataforma del operador británico a partir del 13 de enero.
17 dic 2019 - 15:00
LaLiga firma un acuerdo con la plataforma Premier Sports para emitir sus partidos en Reino Unido. Así lo ha anunciado la patronal, que tendrá visibilidad en ese mercado a través de su canal propio, LaLigaTV, que se emitirá en ese país a partir del 13 de enero. El servicio estará disponible para todos los abonados de Sky y, como parte de la promoción de lanzamiento, se emitirán dos encuentros de manera gratuita.
El precio del paquete será de 5,9 libras al mes (5,2 euros), que se abonará tras dos semanas de prueba gratuita. El precio se elevará a 11,9 libras (10,6 euros) si los abonados optan por tener acceso también a los canales Premier Sports 1 y Premier Sports HD.
De esta manera, los 8,5 millones de suscriptores de la plataforma británica podrán ver los partidos en directo siempre y cuando contraten este servicio. Debido a las restricciones de Reino Unido, habrá dos encuentros de enero que no podrán verse en directo: el partido entre Real Madrid y Sevilla FC del sábado 18, y el Valencia CF frente al FC Barcelona del sábado 25.
El precio del paquete será de 5,2 euros, que se elevará hasta 10,6 euros si se incluye el acceso a otros canales
El director del área audiovisual de LaLiga, Melcior Soler, ha declarado que “los aficionados de Reino Unido pronto podrán ver por qué LaLigaTV ofrece un gran valor a los espectadores, al emitir toda LaLiga Santander en un mismo canal”.
El acuerdo da estabilidad al torneo en las islas británicas, después de que las primeras jornadas se emitieran en abierto a través de un acuerdo puntual con ITV. Previamente, había declarado desierto el concurso para adjudicar sus retransmisiones hasta 2022, ante la falta de ofertas satisfactorias. Esta situación se producía tras un 2018-2019 en el que Eleven Sports sufrió para cumplir con sus compromisos, por lo que finalmente se deshizo la alianza con esta OTT.
LaLiga concluyó 2018-2019 con unos ingresos de 1.974 millones de euros, lo que supone una mejora interanual del 10,7%. Una de las principales palancas de crecimiento está siendo la firma de patrocinios globales y proyectos de consultoría y formación en el extranjero. De hecho, las cuentas aprobadas señalan que la competición ya genera un 38,2% de todos sus ingresos por televisión y el 44,1% por patrocinio fuera de España. En el caso del área comercial, el peso internacional ha subido en siete puntos porcentuales en sólo un año.