Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga ficha en Huawei al nuevo consejero delegado de LaLiga Tech

La patronal española del fútbol se refuerza con Miguel Ángel Leal, para liderar una sociedad encargada de la comercialización de las soluciones tecnológicas de la patronal española del fútbol a terceros como marca blanca

Palco23

07 sep 2021 - 13:35

LaLiga ficha en Huawei al consejero delegado de LaLiga Tech

 

LaLiga ficha talento. La patronal española del fútbol ha contratado al ingeniero de telecomunicaciones Miguel Ángel Leal para que ejerza de consejero delegado de LaLiga Tech, filial de LaLiga que inició sus operaciones el pasado 27 de abril.

 

El ejecutivo llega a LaLiga procedente de Huawei, donde desde mayo de 2019 ejercía de director comercial. Previamente, Leal trabajó durante 16 años para el fabricante español de tecnología de hardware y software Teldat Group, para más tarde, entre 2017 y 2019, asumir el rol de director general corporativo y director de ventas en esa compañía.

 

Leal será el máximo responsable del crecimiento global de LaLiga Tech, que ya trabaja con numerosos clientes en la industria del deporte y el entretenimiento como Dorna Sports, la Pro League belga, Sky México o la Federación de Fútbol belga.

 

El papel de la tecnología se está volviendo cada vez más esencial para involucrar a los aficionados, mejorar el contenido y administrar las competiciones”, destaca Leal, para quien LaLiga Tech tiene una oferta y una amplia experiencia en la industria que la convierten en una herramienta fundamental para la transformación digital del sector.

 

 

A mediados de mayo, el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) recogió la creación de LaLiga Tech, sociedad de LaLiga destinada a la comercialización de las soluciones tecnológicas de la patronal española del fútbol a terceros como marca blanca. Una sociedad que inició sus operaciones también el pasado 27 de abril.

 

La patronal española del fútbol también constituyó en ese momento Digital &Sports Innovation, una sociedad limitada vinculada a LaLiga Tech, destinada a la “prestación de servicios profesionales de desarrollo y la explotación de productos de naturaleza digital y tecnología”, así como a la “prestación de servicios de consultoría en el ámbito de las nuevas tecnologías”.

 

“Es uno de los pasos que hay que dar para segregar el negocio de LaLiga Tech que, actualmente, está en varias sociedades filiales de LaLiga”, explicaron antes del verano fuentes de la patronal española del fútbol.