Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Gobierno aumenta el aforo en los estadios hasta el 60% y en los pabellones hasta el 40%

El Gobierno y las comunidades autónomas deciden relajar las medidas restrictivas en el acceso de los espectadores a los eventos deportivos por el avance de la vacunación y la disminución de contagios de Covid.

Palco23

01 sep 2021 - 18:50

El Gobierno aumenta el aforo en los estadios hasta el 60% y en los pabellones hasta el 40%

 

Oxígeno para los clubes. El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, reunidas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, han aprobado dar un paso más en la reapertura al público de los recintos deportivos. Han ampliado el aforo de los estadios de LaLiga hasta el 60% de su capacidad, y de los pabellones de baloncesto hasta el 40%, según El País.


El pasado 4 de agosto, el Consejo Interterritorial decidió fijar un aforo máximo del 40% en los estadios de fútbol para los partidos que se disputasen durante el mes de agosto y del 30% en las pistas de baloncesto, al ser recintos cerrados, aunque las comunidades autónomas tenían la última palabra para reducirlos, como sucedió con Cataluña o País Vasco, como sucede en esta ocasión.

 

 

Las medidas estarán en vigor hasta el 30 de septiembre, momento en el que el Gobierno y las comunidades autónomas se volverán a reunir para evaluar la evolución de la pandemia y determinar si es posible seguir ampliando los aforos.

 

El Consejo Interterritorial aconseja que los espectadores sean preferentemente personas abonadas y público local, que se establezcan franjas horarias para el control de accesos, se determinen asientos preasignados y se use la mascarilla en todo momento.

 

Esta misma semana, el Gobierno vasco ha ampliado los aforos. El ejecutivo ha incrementado un 10%, hasta el 30% de la capacidad total, el aforo permitido en los estadios de fútbol y recintos de más de 5.000 espectadores, flexibilizando las medidas adoptadas para contener la pandemia del coronavirus el pasado 22 de julio.