30 Nov 2021 | 17:11

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga, evolución récord en África: eleva un 27% su audiencia en lo que va de temporada

Tras cinco años en el continente africano, la competición se ha convertido en una de las más populares para los aficionados africanos.

Palco23

27 ene 2021 - 14:15

LaLiga, evolución récord en África: eleva un 27% su audiencia en lo que va de temporada

 

 

LaLiga sigue ganando adeptos en África. Tras más de cinco años desde la apertura de la primera oficina en la región, LaLiga ha experimentado un crecimiento récord en audiencia y exposición mediática en el continente africano. En lo que va de temporada 2020-2021, la audiencia de LaLiga en África ha subido un 27%. 

 

A través de un comunicado, la patronal ha valorado el trabajo realizado, destacando que crea oportunidades de internacionalización para los clubes que integran la competición como es el caso del Real Betis, que recientemente abrió una escuela en Zimbaue.

 

“Hace cinco años, muchos países ni siquiera podían ver LaLiga y ahora tenemos cinco socios regionales y más de nueve millones de seguidores en las redes sociales”, comenta Marcos Pelegrín, director general de LaLiga en Sudáfrica.

 

Actualmente cinco compañías actúan como socios regionales de LaLiga en el continente africano: Safaricom, Big Cola, GBFoods, Hollywoodbets y M-Bet. Por otro lado, Puma y Budweiser actúan como socios globales.

 

En los últimos años, el continente ha acogido partidos de clubes españoles en países como Sudáfrica, Tanzania o Nigeria, donde los equipos profesionales locales se han enfrentado a equipos de la entidad del Sevilla, Atlético de Madrid o FC Barcelona.