Competiciones
LaLiga tira de cantera y nombra a Marcos Pelegrín director de la oficina de Sudáfrica
1 oct 2019 - 12:31
LaLiga opta por la promoción de talento interno. La competición ha decidido que Marcos Pelegrín asuma la dirección de la oficina de Sudáfrica en sustitución de Antonio Barradas, que dejará el cargo después de haber puesto en marcha el proyecto en 2015. A partir de ahora, será el joven ejecutivo maño el que gestione tanto el mercado sudafricano como Namibia, Botsuana, Zambia, Lesoto, Seychelles, Mauricio, Zimbabue y Esuatini.
“Su potente y probada visión empresarial será un activo importante para ayudar a promover el crecimiento de LaLiga en la región”, ha señalado Barradas, que en estos tiempos ha aprovechado su conocimiento de la región para consolidar la visibilidad del fútbol español. No hay que olvidar que se trata de un territorio clave, pues alberga la sede de Super Sport, uno de los principales operadores de televisión de África.
Pelegrín se pondrá al frente de la oficina este mismo mes, después de un primer año en LaLiga donde se ha encargado del desarrollo de proyectos corporativos y las relaciones internacionales de la gestora del fútbol profesional. Licenciado en Derecho y máster en negocios de fútbol del Instituto Cruyff-FC Barcelona, previamente trabajó en la organización del World Football Summit (WFS).
“Desarrollamos nuestro legado para poder tener un impacto positivo duradero en las comunidades locales invirtiendo de forma constante en proyectos e iniciativas de educación social que animen a las mujeres y a los jóvenes de Sudáfrica”, ha señalado Pelegrín, que estará al frente de un equipo de más de diez personas. En su equipo están Kylie Isdale como coordinador de márketing; Enrique Suay como delegado de la red global de LaLiga en Sudáfrica y Ruan Cavallari van der Walt como coordinador de proyectos.
El ejecutivo reportará a Óscar Mayo, director internacional de LaLiga y quien es el responsable última de las oficinas de Sudáfrica, Nigeria, Estados Unidos, Singapur, India, China y México, así como de la red de 45 delegados que hay repartidos por todo el mundo y cubren ochenta mercados. Se trata de un departamento importante, pues de ahí han surgido proyectos como la construcción de una sede permanente en China o la firma de contratos de patrocinio global como el de Budweiser o BKT, que acercan a LaLiga a los 100 millones de ingresos por patrocinio.