01 Jul 2022 | 07:46

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Premier se prepara para no acabar la temporada: la liga se decidirá por coeficientes

Durante la junta de accionistas celebrada ayer se aprobó que en caso de que no se puedan completar los 38 encuentros, el campeón sea aquel que tenga un mejor coeficiente de puntos por partido.

Palco23

30 sep 2020 - 11:00

La Premier se prepara para no acabar la temporada: la liga se decidirá por coeficientes

 

 

La Premier League se prepara para un posible nuevo parón. El campeón de la liga inglesa se decidirá por coeficiente de puntos por partido en el caso de que no se pueda completar toda la competición.

 

La decisión ha sido aprobada por la junta de accionistas de la competición, que empieza a planificar los posibles escenarios de futuro, en el caso de que la liga se tenga que volver a parar por el avance de la pandemia en el Reino Unido, según publica Reuters.

Por otro lado, la junta también aprobó que los clubes de la Premier se hicieran cargo de los costes de las pruebas PCR de los partidos que enfrenten a equipos de Primera contra conjuntos de Segunda.

 

Esta medida llega después de que el Tottenham pagara los test a los jugadores y equipo técnico del Leyton Orient, rival de la tercera ronda de la copa de la liga, y se notificaran varios positivos en el equipo de la League Two.

 

El Leyton Orient, según publicó The Sun, fue descualificado de la competición y se dio acceso directo al conjunto de Mourinho a la siguiente ronda de la competición.