Competiciones

La Premier estudia ampliar al sábado por la noche los partidos en TV

La competición británica de fútbol ha iniciado conversaciones con los clubes para introducir una nueva franja horaria a partir de 2019-2020, para hacer más atractivos los contratos audiovisuales.

Palco23

15 jun 2017 - 10:39

La Premier League cuenta con el contrato audiovisual más lucrativo de todo el fútbol europeo, y aún cuenta con balas en la recámara para hacerlo aún más importante. La patronal del fútbol británico ha empezado a sondear a los clubes sobre la creación de una nueva franja horaria el sábado por la noche, con el objetivo de poder comercializarla entre las plataformas de televisión.

 

La idea, según adelanta la agencia Reuters, es que los encuentros se puedan disputar a las 19:45 horas, considerada una franja prime time en Reino Unido. En este sentido, la creación de este slot también facilitaría el cumplimiento de elevar el número de partidos que se emiten en televisión, que pasarán de 168 a un mínimo de 190 en el próximo ciclo, para poder dar cabida nuevos operadores.

 

La introducción de nuevos partidos permitirá a la Premier League alcanzar nuevas cotas de ingresos, que ya son de por sí muy elevados respecto al resto de las grandes ligas europeas. En el actual ciclo, que vence en 2018-2019, Sky y BT Sport están pagando conjuntamente 5.136 millones de libras (5.837 millones de euros) por tres temporadas.

 

El importante negocio audiovisual del torneo ha permitido que en 2016-2017 ningún equipo participante haya recibido menos de 100 millones de euros por sus retransmisiones, con una diferencia de 1,5 veces entre el que más cobró (el Chelsea FC, con 170 millones) y el que menos (el Sunderland, con 105,7 millones).