Competiciones

La NBA renueva su contrato de patrocinio con PepsiCo

La liga estadounidense de baloncesto prolonga la relación iniciada en 2015 con la multinacional dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos.

Palco23

01 mar 2021 - 17:33

La NBA renueva su contrato de patrocinio con PepsiCo

 

La NBA y PepsiCo firman la ampliación de su relación de patrocinio. Como parte del acuerdo, el socio de la liga mantiene los derechos sobre la competición en las categorías de refrescos y chips.

 

La renovación de la alianza, de la que no se han confirmado ni la duración ni el importe del contrato, supone prolongar la asociación que arrancó en 2015, por la que Mountain Dew se mantiene como refresco oficial de la liga, mientras que Ruffles sigue como aperitivo oficial de la NBA, en un patrocinio que incluye también la Wnba y la G-League. De acuerdo a Sport Business, el contrato que expiraba inicialmente a finales de este año estaba valorado en 10 millones de dólares al año.

 

El anuncio se produce a pocos días de la celebración del All-Star de la NBA, que tendrá lugar el domingo 7 de marzo, donde Mountain Dew y Ruffles tendrán una presencia destacada, con la bebida como patrocinador del concurso de triples en el State Farm Arena de Atlanta. La marca de aperitivos aprovechará la cita para estrenar su nuevo anuncio protagonizado por Anthony Davi, All-Star de Los Angeles Lakers.

 

 

“Desde que nos asociamos con PepsiCo en 2015, hemos tenido el placer de colaborar”, señala Lauren Sullivan, vicepresidenta de asociaciones globales de la NBA, destacando la importancia de “encontrar formas nuevas e innovadoras de dar vida a nuestra asociación”.

 

“El juego, los jugadores y la cultura del baloncesto tienen tal influencia en los fanáticos que no podemos imaginar una mejor oportunidad para que continuemos integrando nuestras marcas de alimentos y bebidas”, destaca por su parte Justin Toman, director de márketing deportivo de PepsiCo. “A través de nuestra lista de jugadores de la NBA y Wnba, plataformas clave como el concurso de 3 puntos Mountain Dew y otras activaciones a lo largo de la temporada, continuaremos acercando a los fans al juego y al estilo de vida de baloncesto que conocen y aman”, sentencia.