Competiciones

La Ligue-1 amenaza con retirar el Ojo de Halcón si no hay mejoras tecnológicas

La competición francesa rescindirá el contrato con una empresa alemana si no se introducen novedades para evitar los errores de las últimas jornadas.

Palco23

19 dic 2017 - 16:54

La Ligue-1 se planta ante uno de sus proveedores tecnológicos. La competición francesa ha amenazado con rescindir el contrato con la empresa alemana encargada del Ojo de Halcón si no introduce mejoras que eviten los errores detectados en las últimas jornadas ligueras.

 

La compañía GoalControl registró hasta 14 incidentes ligados a la tecnología de línea de gol (GLT) en lo que va de temporada. La organización de la competición ha escuchado los argumentos de la empresa alemana, que ha reconocido que la intensidad luminosa de los estadios altera el funcionamiento de su tecnología, que utiliza 14 cámaras en cada estadio de Primera División.

 

Mientras que Francia optó por GoalControl para su tecnología de línea de gol por haber trabajado en el Mundial de 2014, otras ligas como la inglesa, la alemana y la italiana contrataron a la británica Hawk-Eye, que cuenta con un largo recorrido en los partidos de tenis.