Competiciones

La Liga confirma a Globalia como patrocinador en 2016-2017

Palco23

11 ago 2016 - 14:06

Globalia ha tomado los mandos de los viajes del fútbol español. El grupo turístico de la familia Hidalgo, que este verano relevo a Iberia como aerolínea oficial de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) con Air Europa, ahora también se ha confirmado como patrocinador de La Liga, un rol que de facto ya ejercía a través del programa LFP World Challenge.

 

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque cada uno de los socios de la patronal paga de media entre cuatro millones y cinco millones de euros anuales, aunque pueden llegar a siete millones en función de los activos adquiridos. En su caso, según se explica en un comunicado, las marcas Air Europa y Halcón Viajes "estarán presentes en las competiciones oficiales de LaLiga, LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3, a través de diversos soportes y canales mediáticos". Además, se asegura la exclusividad en el mercado de las aerolíneas y las agencias de viajes en España para la temporada 2016-2017.

 

"En Globalia siempre hemos puesto especial interés en que la imagen de nuestro Grupo vaya ligada al mundo del deporte. Nuestra presencia es cada vez mayor; somos agencia oficial de 27 clubes de fútbol pertenecientes a las competiciones de La Liga, y, a su vez, estamos presentes en otra gran variedad de disciplinas deportivas", ha comentado el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo.

 

“La Liga es la mejor competición nacional de fútbol del mundo y, como tal, buscamos asociarnos con marcas punteras de diversos sectores que aporten prestigio", ha añadido Javier Tebas, presidente de la patronal, que para este curso tiene asegurados otros nueve acuerdos sectoriales de características similares, ya que este año también se ha incorporado a EA Sports y a TAG Heuer. A ellas hay que añadir a Nike, Mahou, Samsung, Sportium, Mazda, Danone y Cola-Cao.

 

Por encima de todas estas marcas está Banco Santander, que se ha hecho con los title rights de la competición para las próximas tres campañas a cambio de unos 20 millones de euros anuales. Además, se ha comprometido a realizar una fuerte inversión en la activación del acuerdo en distintos mercados.

 

En total, según apuntan fuentes de La Liga, este año podrían alcanzarse ya los 70 millones de euros por el negocio comercial y de licencias, una cifra récord y que casi dobla los 36,3 millones de la temporada 2014-2015. Y eso, teniendo en cuenta que la patronal no controla la publicidad de la U televisiva de los estadios, en manos de Mediapro por encargo de los clubes.