Competiciones

La Liga 1|2|3 acelera hasta octubre: alcanza el millón de espectadores, un 17% más

Zaragoza, Tenerife y Rayo, junto a descendidos como Sporting y Osasuna, son los puntales del torneo, que suma 1,11 millones de espectadores y una ocupación del 51,2%.

M.M.A.

3 nov 2017 - 04:58

La Liga 1|2|3 acelera hasta octubre: alcanza el millón de espectadores tras crecer un 17%

 

 

Si la rebelión de los modestos explica una parte de la caída de la asistencia en la Liga Santander, la presencia de históricos en la Liga 1|2|3 ayuda a entender su buen momento a nivel de asistencia. La competición acumula un alza del 17,3%, y por primera vez en varios años supera a estas alturas el millón de espectadores agregados. En concreto, un total de 1.115.346 personas, con una ocupación del 51,2%.

 

Real Sporting y CA Osasuna son los dos pilares fundamentales del crecimiento, pero el caso más llamativo es el del Real Zaragoza. Pese a encontrarse en la zona media de la clasificación, el club ha mejorado sus registros en un 13,1%, hasta 17.826 espectadores, y se sitúa segundo por detrás del conjunto asturiano, el único que supera tranquilamente la cota de los 20.000 fans.

 

La media de Segunda División se ha situado en 8.450 personas, un 12,6% superior a la de hace un año, y por encima de la cual se sitúan once equipos. No obstante, eso no implica un buen momento en todos los casos, pues el Granada CF retrocede un 22% respecto a su último año en Primera, mientras que el Córdoba CF se desploma un 18,2% en plena tensión entre la propiedad y los aficionados.

 

 

 

 

El Rayo Vallecano también vive una situación convulsa a nivel social, pero los problemas estructurales de Vallecas no están impidiendo un alza del 6% durante las primeras doce jornadas de la Liga 1|2|3, animado por su proximidad a las posiciones de ascenso de categoría.

 

De los recién ascendidos, sólo la Cultural Leonesa se encuentra por encima de la media, mientras que Albacete Balompié y Lorca no lo logran, si bien no son los menos movilizados. Los dos filiales cierran la clasificación de asistencia con menos de 2.500 asistentes en sus partidos como local.