11 Ago 2022 | 18:54

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La hípica se suma a las cancelaciones: Casas Novas suspende el concurso de diciembre

El Concurso Internacional, que forma parte de la Copa del Mundo de la Federación Ecuestre Internacional, no se celebrará este año. El año pasado contó con 106 jinetes y amazonas.

Palco23

07 oct 2020 - 18:08

La hípica se suma a las cancelaciones: Casas Novas suspende el concurso de diciembre

 

 

Casas Novas suspende el Concurso Internacional. El centro ecuestre de A Coruña, propiedad del empresario Amancio Ortega ha decidido cancelar el Concurso Internacional, parte de la Copa del Mundo de la Federación Ecuestre Internacional, que se debía celebrar en diciembre. El Gran Premio Longines no se disputará este año.

 

“La pandemia del Covid-19 hace inviable la celebración del evento en condiciones adecuadas de seguridad para los participantes, lo que ya provocó la cancelación del concurso de verano”, ha subrayado la organización en un comunicado

 

El año pasado, la prueba contó con 106 jinetes y amazonas de veinte nacionalidades distintas, con sus 172 caballos. En la edición del año pasado, clasificatoria para Tokio 2020, repartió 250.000 euros en premios.  

 

“A Coruña sigue el camino de otros eventos internacionales de máximo nivel que han decidido cancelar sus competiciones como medida de seguridad”, ha subrayado la entidad.