17 Ago 2022 | 10:34

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Federación Ecuestre Internacional cifra en hasta 7 millones el impacto económico del Covid-19

Antes de que se cancelaran más de 400 competiciones, el organismo internacional había presupuestado 65 millones de euros en ingresos para 2020, contabilizando los 14,5 millones de euros de los Juegos Olímpicos, pospuestos hasta 2021.

Palco23

21 abr 2020 - 09:33

La Federación Ecuestre Internacional cifra en hasta 7 millones el impacto económico del Covid-19

 

 

La industria deportiva está sufriendo los estragos del brote de coronavirus, y la hípica no es ajena a esta situación. La Federación Ecuestre Internacional (FEI) ha medido el impacto económico que tendrá para la organización haber dejado de celebrar 400 competiciones y, si la temporada se reanuda en julio o agosto, habrá dejado de ingresar entre seis millones y siete millones de euros.

 

Así lo ha aclarado el presidente de la FEI, Ingmar De Vos, al diario L’Equipe, donde ha aclarado que “estamos viviendo momentos difíciles” y que, aunque “ya hemos cancelados 400 torneos, no sabemos cuándo podremos empezar de nuevo”. Parte de los ingresos que dejará de ganar se recibirán en 2021, debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio. La cita debía generar 14,5 millones de euros al organismo.

 

Antes de que estallara la crisis del coronavirus, la FEI tenía un presupuesto de ingresos de 65 millones de euros para 2020. Casi la mitad, 25,7 millones de euros, debían proceder de los acuerdos de patrocinio, que cuenta con el apoyo de Longiness, como principal espónsor, SAP, Horse Pilot, Cavalor, Boehringer Ingelheim, Apti, Pixio, Peden Bloodstock y Jet Set Sports. El 10,3% de los ingresos, que corresponden con 2,95 millones de euros, corresponden a los acuerdos audiovisuales.