25 Ene 2022 | 15:05

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fórmula 1 renueva a Gfinity para su competición de eSports

La competición automovilística disputará su tercera edición en deportes electrónicos tras renovar el acuerdo con la promotora de torneos de deportes electrónicos.

Palco23

02 abr 2019 - 16:40

La competición automovilística disputará su tercera edición en deportes electrónicos tras renovar el acuerdo con la promotora de torneos de deportes electrónicos.

 

 

Las series de eSports de la Fórmula 1 se correrán por tercera temporada. La competición automóvilística ha renovado el acuerdo con Gfinity, la compañía dedicada a la promoción de deportes electrónicos, para volver a subirse al monoplaza virtual en 2019. Los términos económicos no han sido detallados, aunque se espera que Gfinity vuelva a llevar el peso del torneo y se encargue de gestionar las retransmisiones y las activaciones que se realicen.

 

“La F1 New Balance eSports Series ofrece un contenido especialmente emocionante para los aficionados al motor y ha conseguido atraer a la audiencia joven que vive la Fórmula 1 de forma distinta”, ha afirmado Garry Cook, director de Gfinity.

 

El videojuego alcanzó una audiencia de 5,5 millones de viewers en 2018 entre los canales de televisión y de streaming. Para la nueva temporada la competición disputará cuatro eventos de carácter presencial y aumentará el premio final a 500.000 dólares (445.000 euros).

 

New Balance es el patrocinador principal de las carreras y, además de dar nombre a la competición, realiza diferentes activaciones con los pilotos digitales. DHL y Fanatec completan la lista de espónsors de las eSports Series de la Fórmula 1.