04 Oct 2022 | 23:02

Líder en información económica del deporte

Clubes

Honda dejará de dar gas en la Fórmula 1 en 2021

Red Bull Racing manifiesta la “decepción” por no continuar su asociación con el fabricante de motores japonés y se compromete a “encontrar una solución competitiva”.

Palco23

02 oct 2020 - 11:45

 

 

 

Honda Motor Company se retirará de la Fórmula 1 a final de la temporada 2021. El fabricante de motores japonés, proveedor de Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri, dejará la Fórmula 1 al final de la temporada 2021.

 

En un comunicado, Red Bull Racing ha manifestado que la decisión “no afecta el compromiso de Honda de lograr nuestros objetivos compartidos durante el resto de nuestra asociación, ya que nuestro objetivo es aprovechar nuestro éxito conjunto hasta finales de 2021”. Mercedes, Ferrari y Renault serán los tres únicos proveedores de motores de la Fórmula 1 a partir de 2022.

 

“Como equipo, entendemos lo difícil que ha sido para Honda Motor Company tomar la decisión de alejarse de la Fórmula Uno al final de la temporada 2021”, ha subrayado el director del equipo, Christian Horner. La situación, tomada por la situación de la industria, presenta, “desafíos obvios para nosotros como equipo, pero hemos estado aquí antes, estamos bien preparados y equipados para responder de manera efectiva, como lo hemos demostrado en el pasado”, ha añadido.

 

Por otro lado, ha manifestado la “decepción” por no continuar con Honda, aunque ha puesto en relieve “el éxito conjunto” deportivo. “Nuestro enfoque conjunto para el resto de las temporadas 2020 y 2021 no ha cambiado, luchar por las victorias y desafiar el campeonato”, ha afirmado, destacando que “ahora nos tomaremos el tiempo que se nos conceda para evaluar y encontrar la solución para tener la unidad de potencia más competitiva para 2022 y más allá”.