01 Oct 2022 | 22:24

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Federación Internacional de Triatlón reelige a Marisol Casado como presidenta

La española seguirá dirigiendo World Triathlon en los próximos cuatro años. Alicia García fue la candidata más votada para el comité de Multideporte.

Palco23

30 nov 2020 - 13:23

La Federación Internacional de Triatlón reelige a Marisol Casado como presidenta

 

 

Marisol Casado ha sido reelegida presidenta de la Federación Internacional de Triatlón (World Triathlon). La española ha logrado su tercer mandato tras ganar las elecciones por 86 votos a 43 votos a su oponente, el danés Mads Freund, durante el Congreso Mundial de Triatlón.

 

“Sé que Freund comparte mi pasión por nuestro deporte y prometo asumir los puntos que su candidatura planteó, así como todo lo que ha salido de las discusiones con las federaciones nacionales y las confederaciones continentales”, comenta. “Trabajando con la nueva junta ejecutiva, estamos listos para hacer que el triatlón mundial sea aún más fuerte”, añade.

 

José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, se mostró muy satisfecho con la reelección de Marisol Casado, así como por el resultado del resto de la representación española en el congreso de la World Triathlon, en el que Alicia García fue la candidata más votada para el comité de Multideporte, y Jorge García fue el segundo, tras la candidata, japonesa en el comité técnico. Los otros dos candidatos españoles, Iñaki Arenal y Susana Rodríguez finalmente no entraron en los comités de Entrenadores y Médico, respectivamente.

 

“Esto reafirma sin duda la influencia de España en el triatlón mundial: somos un país que lidera en este momento el triatlón mundial, con una presidenta que repite y dos de las personas más valoradas en sus respectivos comité”, aseguró Hidalgo.