26 May 2022 | 13:00

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La F-1 renueva con el circuito de Monza por cinco temporadas más

El Mundial de Automovilismo seguirá teniendo parada en Italia hasta 2024, y Monza continuará siendo el circuito más longevo de la Fórmula 1.

Palco23

30 abr 2019 - 19:05

Los motores de la Fórmula 1 continuarán rugiendo en Monza hasta 2024. El emblemático circuito italiano continuará formando parte del mundial de automovilismo durante cinco años más, después del acuerdo entre Liberty Media, propietaria de la competición, con el Automobile Club d’Italia (ACI). El contrato en vigor se renovó en 2016 y expiraba en 2019, y ambas partes han decidido renovarlo.

 

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero según el presidente de la ACI, Angelo Sticchi Damiani, la celebración del gran premio en 2019 cuesta 21 millones de euros. Con este acuerdo se disipan los rumores sobre la posible marcha de la F-1 a Roma, donde se tanteó la opción de celebrar una prueba urbana.

 

“Ningún lugar ha celebrado más grandes premios que Monza, y ese legado para que seguirá después de que el ACI haya alcanzado un acuerdo preliminar para un acuerdo de cinco años para el GP de Italia”, ha comunicado la Fórmula 1 a través de un comunicado. En 2019, Monza celebrará la edición número 70 de un gran premio de la F-1, lo que lo confirma como el circuito más longevo de la historia de la competición.