21 May 2022 | 08:02

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Euroliga eleva un 4,3% su asistencia, hasta 8.864 espectadores por partido

La competición europea de baloncesto acumula más de 2,25 millones de asistentes en lo que va de temporada, con el Zalgiris Kaunas como equipo destacado con 13.567 personas por encuentro. 

Palco23

11 may 2018 - 16:00

El nuevo formato de la Euroliga continúa sumando adeptos. La competición ha cerrado su fase regular con 2,25 millones de espectadores acumulados, lo que supone una media de 8.864 personas por partido. Esta cifra supone un aumento del 4,3% respecto a 2016-2017, campaña en la que ya se produjo una mejora del 13%. “Es una prueba más de que la Turkish Airlines EuroLeague continúa estableciéndose como una de las competiciones deportivas más importantes del mundo”, señala la gestora del torneo de baloncesto.

 

Uno de los motivos que explican este nuevo crecimiento es el recién estrenado formato, por el que todos los equipos compiten entre ellos, para elegir a los ocho equipos finalistas que disputarán los cuartos de final en busca de entrar en la Final Four. “El aumento en la asistencia es una tendencia continua”, celebra el organismo presidido por Jordi Bertomeu. Este incremento se ha traducido automáticamente en más ingresos por taquilla, que se quieren impulsar con la centralización de determinados servicios.

 

El equipo con la mejor asistencia de la temporada fue Zalgiris Kaunas, con 13.567 personas por encuentro y una mejora interanual del 18,82%, en parte gracias a su gran rendimiento deportivo que les ha permitido clasificarse para la final a cuatro. Panathinaikos Superfoods Athens, que crece un 15,1%, y el actual campeón Fenerbahce Dogus Istanbul (+3,1%) s”iguen siendo referencias en términos de asistencia”.