05 Oct 2022 | 00:29

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Bundesliga se deja cincuenta millones en el mercado internacional

A pesar del incremento de los acuerdos internacionales hasta 48, la DFL se ha visto caer sus ingresos un 20% a la venta de derechos internacionales.

Palco23

30 sep 2020 - 12:19

La Bundesliga se deja cincuenta millones en el mercado internacional

 

 

 

La Bundesliga sigue cediendo ingresos. La Primera División alemana ha ingresado un 20% menos esta temporada por la venta de derechos internacionales. Esto representa que la Deutsche Fubbal Liga (DFL) dejará de ingresar cincuenta millones de euros, respecto a la pasada temporada.

 

En total, en 2020-2021 la Bundesliga ha conseguido cerrar un total de 48 acuerdos que han generado 250 millones de euros en ingresos. De hecho, se han más que duplicado los acuerdos respecto a hace un año cuando la liga alemana cerró veinte contratos internacionales, según publica Sports Pro.


La Bundesliga fue una de las competiciones más golpeadas por el Covid-19. La liga alemana se vio obligada a frenar las negociaciones con Sky, Dazn y la televisión publica del país, quienes acabaron adjudicando los derechos, para evitar una devaluación de los derechos televisivos. Finalmente, en junio la DFL cerró un acuerdo hasta 2025, cuando finaliza el nuevo ciclo, valorado en 4.400 millones, 240.000 de euros menos que el contrato anterior.

 

 

Tras esa caída de ingresos, la Bundesliga se ha apresurado en cerrar nuevos acuerdos a nivel internacional para intentar paliar el golpe. La liga alemana ha cerrado acuerdos para emitir en México, Centroamérica o Japón. En el país nipón el contrato, valorado en 16 millones de euros por temporada, se lo adjudico Sky PerfecTv.

 

Anteriormente, la competición ya había cerrado dos acuerdos importantes para este ciclo. El primero, en septiembre de 2019, con Espn que se adjudicó los derechos desde 2022 hasta 2025, desembolsando 35 millones por temporada. Por otro lado, en febrero de 2020, la liga se aseguró un acuerdo, valorado en 17 millones por temporada, con Nent para cubrir Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.