25 May 2022 | 09:58

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Bundesliga ficha a ejecutivos de la MLS y RSE Ventures para abrir en Nueva York

La competición, que por el momento descarta jugar partidos oficiales en Estados Unidos, ha abierto una oficina con Arne Rees y Melanie Fitzgerald al frente del nuevo equipo.

Palco23

20 sep 2018 - 09:55

La Bundesliga ficha a ejecutivos de la MLS y RSE Ventures para abrir en Nueva York

 

 

La Bundesliga no tiene intención de jugar partidos oficiales en Estados Unidos, pero sí quiere tener una mayor presencia en el país para mejorar sus ingresos por televisión y patrocinio. De ahí que la competición haya decidido abrir una oficina comercial en Nueva York y fichar a dos ejecutivos con una amplia trayectoria en el sector. Se trata de Arne Rees, que se encargará de la estrategia, y Melanie Fitzgerald, que dirigirá todo el negocio en América.

 

El primero llega procedente de RSE Ventures, donde ejercía de director de operaciones de la firma propietaria de los Miami Dolphins de la NFL y de Relevent, la agencia que se encarga de organizar cada verano la International Champions Cup (ICC); anteriormente, fue director de estrategia y desarrollo de negocio de la Uefa entre el 2000 y 2006, y ha ocupado puestos de alta responsabilidad en grupos de medios como Espn y beIN Sport.

 

Fitzgerald, por su parte, ha sido la directora de medios internacionales de la Major League Soccer (MLS) durante los últimos seis años. Antes, fue la responsable de operaciones de la National Women’s Soccer League (Nwsl), que es la máxima competición de fútbol femenino de EEUU, y trabajo para la USL, que sería el equivalente a la Segunda División del fútbol masculino.

 

 

 

 

“Estados Unidos es el mercado deportivo y mediático más grande e importante del mundo. A la luz de esto, es lógico que fortalezcamos nuestra representación aquí en beneficio de nuestras perspectivas de crecimiento a largo plazo. El objetivo es aumentar aún más la visibilidad y el atractivo de la Bundesliga y sus clubes”, ha señalado Christian Seifert, consejero delegado de DFL, patronal que organiza la Bundesliga y 2.Bundesliga.

 

“El fútbol goza de una popularidad cada vez mayor en EEUU. Con respecto a los numerosos aficionados del fútbol en el extranjero, es el momento de mejorar la imagen de la Bundesliga en Norteamérica, América Central y del Sur a través de medidas de marketing localizadas, apoyar las actividades de los clubes y cumplir los deseos de nuestros socios”, ha añadido Robert Klein, responsable de internacionalización del torneo.

 

Esta será la segunda oficina que tenga el fútbol alemán en el extranjero, después de que la que se inauguró en 2012 en Singapur. En la actualidad, el primer ejecutivo de esta delegación que cubre todo Asia-Pacífico es Kevin Sim, que durante cinco años trabajó en la agencia de márketing deportivo MP&Silva, hoy en graves apuros económicos.

 

Este plan internacional, apoyado por la cobertura mediática de Fox Sports, busca dar un nuevo impulso al negocio del fútbol profesional alemán, que en 2016-2017 rebasó por primera vez los 4.000 millones de euros en ingresos. El grueso del negocio corresponde a los equipos de Primera, con 3.375 millones (+4%), mientras que la Segunda del país generó 635,2 millones de euros (+4,4%)