21 May 2022 | 14:52

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Bundesliga rechaza la idea de organizar partidos en el extranjero

La máxima categoría del fútbol alemán ha manifestado que no tiene en sus planes jugar partidos oficiales en el extranjero, tal como planea hacerlo LaLiga y como ya lo realizan las principales competiciones de Estados Unidos.

Ignacio Viruega

05 sep 2018 - 13:15

La Bundesliga se juega solo en Alemania. Ante la decisión de LaLiga de jugar partidos oficiales en el extranjero, la principal competición de fútbol alemán ha informado que no tiene en sus planes mudar a sus equipos a otros países para captar nuevos mercados, una tendencia que los principales deportes de Estados Unidos ha incorporado.

 

El director ejecutivo de la Bundesliga, Christian Seifert, ha comentado que “nunca tendrán partidos en el extranjero”, y ha considerado que es “una línea que nunca cruzaremos”. Al mismo tiempo, ha expresado que “sería una falta de respeto para los aficionado y los jugadores tomar un partido oficial del campeonato en el extranjero, cuando se trata de puntos que finalmente decidirán sobre la promoción, el descenso o la participación en la competencia internacional”.

 

La consulta ha surgido después de que LaLiga anunciara que disputará uno de sus partidos oficiales a Estados Unidos tras llegar a un acuerdo con Relevent Sports, la empresa propietaria de la International Champions Cup (ICC). La información indica que Miami será la sede del partido entre el Girona FC y el FC Barcelona a disputarse el próximo 27 de enero, aunque el sindicato de jugadores de España ya ha manifestado su oposición a los planes de la patronal.

 

Pese a que se trata de una iniciativa que a colectivos de aficionados no agrada, lo cierto es que otras grandes ligas ya reservan algunos partidos oficiales para jugarse en otros países. Tanto la Serie A como la Ligue-1 suelen disputar sus respectivas Supercopa en otros continentes, pero sobre todo el gran ejemplo está precisamente en Estados Unidos. La NBA y la NFL han convertido Londres en su sede europea para disputar algunos partidos de la fase regular y acercarse al público del Viejo Continente, mientras que la MLB ha empezado por México su implantación internacional.