23 Ene 2022 | 21:31

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ACB emitirá ‘El Clásico’ en Twitter y Facebook para Estados Unidos y Asia

La organización ha optado por esta fórmula para hacer llegar el partido entre Real Madrid y Barça al mayor público posible. También se utilizará el streaming en Oceanía, Italia y Bélgica.

Palco23

10 nov 2017 - 13:41

La ACB quiere que el partido estrella de la Liga Endesa tenga la máxima difusión posible. La asociación ha anunciado que el duelo entre Real Madrid y FC Barcelona “será el primer partido global de la historia” de la competición, gracias a que se asegurará la cobertura mediática en 144 países a través de Twitter y Facebook.

 

El objetivo es, sobre todo, obtener visibilidad en mercados estratégicos como Estados Unidos y Asia, pero también en Oceanía, Italia y Bélgica, donde no tienen ningún operador audiovisual con el que trabajen. En China, al no estar disponibles las dos grandes redes sociales, se colaborará con Tencent. “Se unen a la habitual cobertura televisiva de los operadores que emiten la Liga Endesa internacionalmente”, explica la ACB.

 

“La retransmisión se realizará con locución y grafismos en inglés y se podrá seguir viendo en los días posteriores al encuentro”, añade la asociación, que ha contado con la colaboración de la agencia MP & Silva para cerrar los acuerdos. “Continuamos buscando nuevas formas de innovación en redes sociales, que ayuden a incrementar su base de seguidores y a difundir el espectáculo de la competición”, concluyen.