02 Dic 2021 | 08:01

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Ineos compra el 33% de la escudería Mercedes de Fórmula 1

La multinacional de la industria petrolera con sede en Londres, patrocinador principal de Mercedes F1, ha comprado la mitad de las acciones que ostentaba Daimler.

Palco23

18 dic 2020 - 11:17

Ineos compra el 33% de la escudería Mercedes de Fórmula 1

 

 

Ineos compra el 33% de la escudería Mercedes de Fórmula 1 a Daimler. Según ha informado la escudería a través de un comunicado, tras la operación, Daimler, la empresa matriz de Mercedes Benz, reduce su participación del 60% al 33%. El resto del accionariado queda en manos de Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería, que pasa del 30% al 33% del capital.

 

Wolff ha trabajado en los últimos años en buscar una fuente de financiación alternativa a Mercedes para no tener que depender de la compañía alemana, que deseaba ir desapareciendo progresivamente del Mundial de Fórmula 1.

 

 

 

 

Tras la compra, el actual director ejecutivo de la escudería ha anunciado que continuará asumiendo el liderazgo dentro del equipo de Fórmula 1 para las próximas tres temporadas.

 

El movimiento del accionariado obliga a la empresa alemana a permanecer en la Fórmula 1 durante los próximos tres años. Con ello, el fabricante de vehículos deberá seguir aportando su propio motor y chasis, repartiendo en partes más pequeñas los gastos que se deriven de ello.

 

El grupo Daimler, uno de los mayores fabricantes de automóviles a escala mundial, cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 172.145 millones de euros, lo que supone un aumento del 3% en relación con el año anterior. Los beneficios de la compañía disminuyeron un 66,7%.