Competiciones

Hyundai pondrá en pista el ‘safety car’ en el Mundial de Superbikes

La marca coreana de coches y la competición de motociclismo han anunciado un acuerdo por tres temporadas a partir de 2019. El Hyundai i30 Fastback N será el coche oficial y el vehículo de seguridad durante las carreras.

Ignacio Viruega

12 sep 2018 - 10:45

Hyundai pondrá en pista el ‘safety car’ en el Mundial de Superbikes

 

Hyundai corre junto al Mundial de Superbikes. La marca coreana de coches ha firmado un contrato por tres temporadas con la competición de motociclismo de velocidad que organiza Dorna Sports. En virtud del mismo, el Hyundai i30 Fastback N se convierte en el coche oficial del campeonato y, a su vez, en el safety car durante las carreras. El acuerdo tendrá vigencia a partir de 2019.

 

“Estamos muy contentos de anunciar nuestra asociación con World Superbikes porque compartimos el mismo ADN. Es la serie de carreras de motociclismo más rápida, y este coche es apto para pistas de carreras y proporciona un buen rendimiento deportivo en la conducción diaria”, ha comentado Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo de Hyundai. “Desde nuestra experiencia de marca hasta la experiencia de manejo, haremos de esta asociación una plataforma global para que los aficionados puedan sentir la sensación de nuestro coche”.

 

Por su parte, Marc Saurina, director comercial y de márketing de Superbikes ha señalado que “Hyundai es una marca global de gran calidad y rendimiento. Estamos ansiosos por comenzar a desarrollar ideas y estrategias en conjunto”. No es el único acuerdo a largo plazo que la competición ha anunciado recientemente, ya que en abril pasado Dorna Sports acordó extender su presencia en el circuito de Imola (Italia) hasta 2020.

 

De esta forma, Hyundai se suma a la cartera de patrocinadores del Mundial de Superbikes que se completa con Pirelli, Motul, Tissot, Acerbis, Pata Snack y Prosecco Doc.