Competiciones

El Mundial de Superbikes ‘tendrá casa’ en Italia hasta 2020

La organización del campeonato ha anunciado una extensión de su acuerdo con el Autódromo Internacional Enzo y Dino Ferrari de Imola para que sea su circuito de superbikes hasta 2020.

Palco23

25 abr 2018 - 10:45

Dorna sigue apostando por Italia como cita para las superbikes. La organizadora del campeonato mundial de motociclismo de velocidad ha acordado extender su presencia en el circuito de Imola hasta 2020. La categoría de superbikes ha visitado la pista italiana desde 2001, a excepción de dos años en 2007 y 2008.

 

Una de las citas más populares del Mundial, es el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, con 4,9 kilómetros de longitud, que se encuentra situado en la región de Emilia-Romaña, lugar donde operan conocidos constructores de coches como Ferrari, Lamborghini y Maserati. La prueba de Imola será la quinta del torneo y se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de mayo.

 

“El Campeonato Mundial de Superbikes es el evento principal en el calendario de Imola desde 2009. Es una carrera llena de pasión pura que nació cerca del río Santerno y pertenece a nuestro patrimonio. Estamos orgullosos de ser considerados por Dorna como uno de los socios de más confianza y de continuar esta fantástica aventura. Nuestro plan es aumentar nuestra conciencia en los corazones de los seguidores del automovilismo, con el fin de atraer a más personas cada año al valle del motor de Imola”, ha declarado Uberto Selvatico Estense, presidente del circuito.