16 Ene 2022 | 12:03

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Feliciano López, nuevo director adjunto del Mutua Madrid Open

Manolo Santana dejará el día a día de la organizadora del único Masters1000 de España para asumir la presidencia de honor, mientras que el tenista asumirá sus funciones actuales.

Palco23

30 nov 2017 - 18:20

Feliciano López, nuevo director adjunto del Mutua Madrid Open

 

 

Feliciano López compaginará la raqueta con la corbata. El tenista, aún en activo, será el próximo director general del Mutua Madrid Open en sustitución de Manolo Santana, que a sus ochenta años ha decidido dar un paso al lado tras la edición de 2018. A partir de ese momento, será el presidente honorífico del único torneo Masters1000 que se celebra en España, mientras que su sucesor tomará las riendas del día a día tras unos meses como director adjunto.

 

“Conoce genial el torneo porque lo ha jugado en todas sus ediciones. Al principio él será el que esté a mi lado para aprender y luego seré yo el que esté a su lado para apoyarle en todo”, ha señalado Santana. El veterano dirigente ha recordado que “nos costó muchos esfuerzos sacar adelante este torneo y siempre estaré trabajando para ayudarlo a crecer”, aunque ahora desde un plano más institucional.

 

La gestora del torneo de tenis ha precisado que el tenista toledano “trabajará estrechamente con Manolo Santana y Gerard Tsobanian para aprender y formarse en las labores directivas y organizativas del evento” durante los próximos meses. “Les he visto dirigir este torneo durante más de 15 años y siempre me ha admirado lo que han conseguido. Con el paso del tiempo el Mutua Madrid Open se ha convertido en uno de los mejores torneos del circuito”, ha recordado el toledano.

 

Mutua Madrid Open valora de Feli que ha ganado seis torneos ATP, fue campeón de Roland Garros en la modalidad de dobles y fue miembro del equipo español que ganó la Copa Davis en cuatro ocasiones. De hecho, seguirá participando en el circuito profesional mientras ejerce sus nuevas funciones.