Competiciones

El Tour de Francia se alía con Zwift para lanzar su primera competición virtual

La competición ciclista virtual arrancará el 4 de julio. En ella estarán 23 clubes profesionales masculinos y 17 femeninos, con corredores como Chris Froome, Egan Bernal y Marianne Vos.

Palco23

30 jun 2020 - 16:04

El Tour de Francia se alía con Zwift para lanzar su primera competición virtual

 

 

El Tour de Francia se lanza a las competiciones virtuales. Amuary Sports Organisation (ASO) ha alcanzado un acuerdo con Zwift, la plataforma de entrenamiento online, para lanzar su primera carrera online. La prueba arrancará el 4 de julio y contará con la presencia de corredores de 23 equipos masculinos y 16 equipos femeninos.

 

Entre los corredores profesionales que estarán presentes en la competición están Egan Bernal, Chris Froome, Geraint Thomas, Nairo Quintana, Chloé Dygert, Anna van der Bregen y Marine Vos, entre otras. El evento constará de diferentes etapas y se celebrará durante los tres primeros fines de semana de julio.

 

La carrera se retransmitirá en streaming en más de 130 países y, además, habrá otra prueba para ciclistas ameteurs de todo el mundo, que podrán sumarse a L’Étape du Tour de France Virtual de forma simultánea. El objetivo de esta primera edición no es solo ser la antesala de un futuro torneo más desarrollados, sino recaudar fondos para organizaciones sin ánimo de lucro.

 

Las etapas han sido pensadas para todos los perfiles ciclistas, desde profesionales hasta principiantes y se disputarán en la aplicación de la plataforma Zwift. Para Yann Le Moënner, director general de ASO, “el objetivo es aprovechar al máximo las últimas tecnologías en materia de eSports para ofrecer una máxima visibilidad a los campeones que debían disputar el Tour en julio”.

 

Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, ha asegurado que la carrera “gozará de gran difusión en las cadenas de televisión, que podrán llenar el vacío que deja el Tour”. La competición sigue los pasos de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que el año pasado firmó un acuerdo con Zwift para impulsar su propia competición de eSports.