Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Tour de Francia se aplaza hasta agosto por el Covid-19

 Estaba previsto que la ronda francesa empezara el 27 de junio, pero, con la cancelación de todos los eventos deportivos hasta julio, la organización del evento lo ha pospuesto hasta el 29 de agosto.

Palco23

14 abr 2020 - 13:34

El Tour de Francia es uno de los pocos eventos deportivos que aún no ha anunciado ni su cancelación ni su aplazamiento por el Covid-19. Sin embargo, la organización de la ronda gala ahora sí que está obligada a tomar una decisión, después de que el presidente del país, Emmanuel Macron, haya pedido la cancelación de todos los eventos multitudinarios hasta mediados de julio como respuesta a la pandemia del Covid-19.

 

La prueba ciclista, que estaba prevista que empezara el 27 de junio, se correrá entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, coincidiendo así con La Vuelta. No es una cuestión menor ya que la ronda española esperaba garantizar el mejor cartel de participantes posible y, dado que el Tour es la ronda más seguida y con mayor prestigio, es posible que La Vuelta se resienta al coincidir en el calendario. 

 

Francia ha paralizado sus competiciones, desde la Ligue-1 hasta Roland Garros, que debía celebrarse en mayo y se ha programado para septiembre. La liga francesa de fútbol no ha anunciado la fecha en la que se retomará la competición, si es que finalmente puede reanudarse.