16 Ago 2022 | 18:57

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Tour de Francia busca público en China con una carrera de exhibición

Palco23

23 mar 2017 - 10:06

China quiere ser un actor relevante también en la industria ciclista, y Amaury Sport Organisation (ASO) quiere exhibir credenciales para no dejar pasar la oportunidad. La agencia ha anunciado la puesta en marcha de Le Tour de France China Critérium, una carrera de exhibición en la que participarán corredores históricos de la ronda gala con el objetivo de promocionar la prueba más importante de este deporte. El evento, que se complementará con otras actividades, se celebrará el próximo 29 de octubre.

 

"Estamos muy emocionados y somos muy optimistas, veremos cómo va pero esperamos que el público reaccione positivamente", señaló ayer Jean-Etienne Amaury, presidente de ASO, que esta semana también se ha adjudicado la comercialización de la Volta a Catalunya. "¿Qué mejor ubicación que la ciudad vibrante y cosmopolita de Shanghái, tan llena de historia, abierta al mundo y símbolo de la China moderna?", argumentó sobre la elección para estas acciones promocionales en el gigante asiático.

 

Tour Francia China 650
La Torre de la Perla Oriental albergó ayer la presentación de este proyecto.

 

Al igual que hacen en Francia, ese fin de semana también se organizará una carrera popular con un recorrido de 20 kilómetros, que irá desde la Torre de la Perla Oriental, que ayer albergó la presentación, hasta el Museo de Arte de China. La otra gran actividad es L'Étape China por Le Tour de France, una carrera de larga distancia que se celebrará el 10 de septiembre en la ciudad de Changsa, el lugar de nacimiento de Mao, donde se espera que participen centenares de aficionados al ciclismo en el país.

 

Según explicó en un comunicado el director de Activation Group, los patrocinadores chinos de la carrera, se espera que con la influencia del Tour "más personas se comprometan con la actividad del ciclismo". "Somos optimistas de que el tour realzará el resplandor de la actividad ciclista y acercará a un grupo más amplio de audiencias", agregó.