21 May 2022 | 17:35

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Real Madrid recupera su asiento en la comisión delegada de LaLiga

El club blanco, pese a sus discrepancias con la patronal, formará parte de este grupo de trabajo con Barça, Valencia y Villarreal, que han sido reelegidos, y Betis y Levante UD, que relevan a Sevilla y Eibar.

Palco23

31 jul 2018 - 15:29

El Real Madrid recupera su asiento en la comisión delegada de LaLiga

 

 

El Real Madrid vuelve a recuperar uno de los asientos de la comisión delegada de LaLiga, el órgano de gestión ordinaria y en el que se adoptan acuerdos relevantes que no necesariamente requieren pasar por la asamblea general. El club ha logrado los respaldos necesarios entre el resto de afiliados de LaLiga Santander, al igual que los reelegidos FC Barcelona, Valencia CF y Villarreal CF.

 

Por el contrario, el Real Betis y Levante UD han logrado más apoyos para quedarse los puestos que ocupaban Sevilla FC y SD Eibar. Es decir, que, tras estos cambios, la Comunidad Valenciana aumentará su representación, Andalucía la mantiene y el País Vasco deja de tenerla.

 

También se han producido cambios entre los vocales de LaLiga 1|2|3, pues Rayo Vallecano y Real Valladolid han tenido que renunciar a su asiento tras ascender a Primera División. Su lugar ha sido ocupado por los descendidos RC Deportivo y UD Las Palmas, mientras que el Nàstic de Tarragona se ha hecho con la plaza del CD Tenerife. AD Alcorcón y Cádiz CF, por su parte, han logrado la reelección.

 

Estos clubes deberán designar a sus respectivos representantes para el ciclo 2018-2020, aunque no serán los únicos que estén representados de forma directa. Clemente Villaverde, consejero y responsable del área de fútbol del Atlético de Madrid, y Víctor Manuel Martín, consejero delegado del CD Numancia, forman parte de la comisión delegada en su calidad de vicepresidentes de la asamblea de LaLiga. El grupo de trabajo lo preside Javier Tebas, presidente.

 

En estas reuniones se hace un seguimiento más constante de la actividad de la competición, y toma decisiones tan trascendentales como la apertura de expedientes, negociar los convenios o recomendar criterios para la elaboración de los presupuestos.