Competiciones

El presidente de Cenafe impugna las elecciones a la presidencia de la Rfef

Miguel Galán considera que la convocatoria electoral del hasta ahora presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha, va en contra de la reglamentación actual.                     

El presidente de Cenafe impugna las elecciones a la presidencia de la Rfef
El presidente de Cenafe impugna las elecciones a la presidencia de la Rfef
Las Comisión Gestora de la Rfef ha convocado elecciones a la presidencia el próximo 6 de mayo.

Palco23

4 abr 2024 - 11:06

Fuego en la Rfef. El presidente de la escuela de entrenadores Cenafe, Miguel Galán, ha impugnado las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), según avanzan varios medios.

 

Galán considera que la convocatoria electoral del hasta ahora presidente de la Comisión Gestora de la Rfef, Pedro Rocha, va en contra de la reglamentación actual. En concreto, el presidente de Cenafe considera que 39 de los miembros de la Asamblea que deben elegir al nuevo presidente no cumplen los requisitos para serlo, ya sea porque son futbolistas ya retirados o representan a clubes que han cambiado de categoría.

 

Asimismo, Galán añade que la actual Asamblea no cumple con las cuotas de voto femenino recogidas en la Orden Ministerial, por lo que dicha convocatoria contradice el artículo 9 del reglamento electoral.

 

Por último, el presidente de Cenafe clama ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para que acepte el presente recurso y se suspenda y anule la convocatoria de asamblea extraordinaria para elegir nuevo presidente de la Rfef.

 

 

 

 

Ayer, la Comisión Gestora de la Rfef convocó elecciones para el próximo 6 de mayo. Rocha dimitió formalmente de su puesto como presidente de la Gestora de la Rfef, siendo el segundo paso para poder presentarse de forma oficial. Previamente, desistió de sus funciones como presidente de la Federación Extremeña, entidad que presidía desde 2013.

 

El registro en la sede de la Rfef por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil dentro de la operativa de la Operación Brody fue el motivo que llevó a posponer la reunión que se ha celebrado ayer.

 

La Rfef se ve en obligación de convocar elecciones para finalizar el mandato de Rubiales, que se encuentra también bajo investigación policial, y su cargo concluye de forma oficial después de verano, ya que el TAD advirtió que la gestora sólo puede convocar elecciones para elegir presidente y no un proceso electoral completo, además de la renovación de su asamblea.

 

La idea del organismo era la de elegir a su nuevo presidente antes de que arranque la Eurocopa de Alemania el próximo 14 de junio para tener la estabilidad necesaria y en su propuesta de calendario electoral había establecido como fecha de inicio del proceso el pasado día 15 de marzo, mientras que el 26 de abril se procedería a la elección de los miembros de la Asamblea y el 24 de mayo a las elecciones. Ahora todo está en el aire.