Competiciones

El PGA Tour cambia de comisionado tras la jubilación de Finchem

Palco23

10 nov 2016 - 11:16

El PGA Tour apuesta por la continuidad. El principal circuito de golf profesional masculino ha nombrado como nuevo comisionado de la orgnanización a Jay Monahan, que hasta ahora ocupaba el cargo de adjunto y director de operaciones. El nombramiento se hará efectivo el 1 de enero de 2017, cuando Tim Finchem se retire definitivamente.

 

Monahan, quien se unió al PGA Tour en 2008 proveniente del fondo de inversión Fenway Sports Group, ha comentado que "bajo el liderazgo de Tim, el PGA TOUR ha realizado notables progresos, incluso en los tiempos económicos más difíciles. Ahora estamos entrando en un momento muy importante en la historia de nuestra organización, y sé que nuestro equipo ejecutivo y yo aprovecharemos las extraordinarias oportunidades, así como nos enfrentaremos a los nuevos desafíos".

 

PGA Tour comisionado 650
Los dos comisionados en la ceremonia del relevo./ PGA Tour

 

El directivo, graduado en Dirección Deportiva por la Universidad de Massachusetts, empezó su carrera profesional en Arnold Advertising y en la agencia de representación Bob Woolf Associates, aunque posteriormente fichó como director de patrocinios de EMC Corporation. Además, trabajó durante varios años en la agencia de marketing deportivo IMG.

 

Por su parte, Finchem ha explicado que "Monahan ha sido un miembro clave del equipo ejecutivo desde que se unió al PGA Tour y ha trabajado estrechamente conmigo en todos los asuntos de negocios desde que se convirtió en comisionado adjunto".

 

Recientemente, el PGA Tour está apostando por las nuevas tecnologías, ya que se ha aliado con GoPro para mostrar imágenes desde dentro del hoyo, en el green y en la zona de bunkers. También ha empezado a emitir en streaming a través de Yahoo. A nivel mundial, los torneos de la entidad se transmiten a más de 1.000 millones de hogares en 226 países y territorios en 32 idiomas. En 2014, los torneos en todos los Tours generaron un récord de 140,5 millones de dólares para organizaciones benéficas locales y nacionales.