11 Ago 2022 | 10:58

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El organizador del Open de Australia necesitará cinco años para recuperarse del golpe del Covid

Tenis Australia espera agotar sus reservas de 89,1 millones de euros por culpa de los protocolos de seguridad y estudia créditos.

Palco23

02 dic 2020 - 13:26

El organizador del Open de Australia necesitará cinco años para recuperarse del golpe del Covid

 

 

Tennis Australia, organizador del Open de Australia, necesitará cinco años para recuperarse. El presidente de la entidad, Craig Tiley, ha asegurado que la entidad agotará sus reservas de 80 millones de dólares australianos (89,1 millones de euros) para mantener la financiación de la competición, por lo que tardará cinco años en recuperarse. Los costes de la organización del torneo, que previsiblemente se celebrará entre el 18 y 18 de enero, se dispararán por el Covid-19.

 

La entidad estima gastar más de 40 millones de dólares australianos (44,6 millones de euros) en cuarentena y bioseguridad en el primer Grand Slam del año, que se retrasará en el calendario a causa de las medidas sanitarias dictadas en el país, según The Australian.

 

Por otro lado, Craig aseguró que “como resultado de estos costos, estamos explorando opciones para una línea de crédito que nos permitirá mantener el flujo de caja en momentos críticos”.

 

Además, la empresa tendrá un descenso de los ingresos y tendrá que asumir los costes derivados de las cuarentenas. El Melbourne Park sólo tendrá una capacidad del 25%. Cerca de 800.000 personas asistieron al evento en enero.