11 Ago 2022 | 02:17

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Las nuevas medidas de Australia contra el Covid-19 ponen en jaque el Open

El ejecutivo prohíbe la entrada al país antes del 1 de enero de 2021, por lo que los tenistas no podrían cumplir con la cuarentena obligatoria antes de competir.

Palco23

18 nov 2020 - 10:31

Las nuevas medidas de Australia contra el Covid-19 ponen en jaque el Open

 

 

El Covid-19 amenaza el tenis australiano. El Gobierno australiano ha puesto en marcha nuevas medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus que ponen en jaque la realización del Open.

 

La celebración del torneo está prevista del 18 al 31 de enero de 2021, pero les tenistas están obligados a realizar una cuarentena de catorce días antes de competir, por lo que deberían llegar a Australia a mediados de diciembre. Pero el Ejecutivo ha prohibido ahora la entrada al país antes del 1 de enero. Además, dinamita las posibilidades de disputar algún torneo previo a la competición si se mantienen las fechas originales.

 

En este contexto, hay tres escenarios posibles: cambiar las fechas, cancelar definitivamente el Open y todos los torneos previos o suspender todos los torneos previos, hecho que implicaría un golpe económico a la federación del país.

 

Al conocer esta situación, la ATP ha emitido un comunicado en el que ha reconocido que

“Hemos sido informados de algunos nuevos desafíos en torno a las fechas de llegada a Australia de jugadores y miembros de sus equipos”. “Continuamos trabajando con Tennis Australia, estamos trabajando tan duro como podemos para hacer posible un calendario”.