Competiciones

El Medio Maratón de Madrid logra la ‘Etiqueta Bronce’ de la Iaaf

La Federación Internacional de Atletismo (Iaaf) ha otorgado esta categoría a la carrera madrileña, que celebrará su novena edición el 7 de abril de 2019. Esta distinción reconoce al evento como uno de los mejores del mundo.

Palco23

21 sep 2018 - 10:44

El Medio Maratón de Madrid ha sido reconocido en la categoría de bronce, que también distingue a otras 31 pruebas

 

 

El Movistar Medio Maratón de Madrid logra su mayor reconocimiento internacional. La Federación Internacional de Atletismo (Iaaf) ha otorgado Etiqueta Bronce al evento, reconociéndolo así como uno de los mejores Medio Maratón del mundo. Este sello de calidad también distingue a otras 31 pruebas en ruta a nivel mundial.

 

En total, la Iaaf reconoce con categoría Gold (primer nivel), Silver y Bronze a 113 carreras sobre asfalto a nivel internacional en 2018. Con este reconocimiento el Movistar Medio Maratón da un paso delante de cara a la novena edición, que se celebrará el 7 de abril de 2019.

 

Este catalogación oficial ha sido concedida gracias a que la cita madrileña ha logrado superar todos los parámetros y requisitos necesarios sobre su calidad organizativa, seguridad, nivel deportivo de la elite, número de inscritos, promoción internacional, repercusión mediática y exposición de la prueba.

 

 

 

 

El hecho de que el Movistar Medio Maratón de Madrid forme parte de las pruebas reconocidas como Iaaf Bronze Label supone su inclusión en el calendario internacional oficial, el seguimiento en los medios propios de la Iaaf y la certificación de que es un medio maratón de garantías que forma parte de la elite mundial, a modo de sello de garantía para corredores profesionales y populares internacionales.

 

Otras carreras españolas que han recibido alguna distinción por parte de la Iaaf son el Medio Maratón de Barcelona, distinguida en 2017 con la etiqueta oro, así como la Maratón y el Medio de Valencia, que también disponen de esta etiqueta. Este año, la Federación internacional también ha reconocido la carrera de 10 kilómetros de Valencia, que se celebra en paralelo al maratón, con la etiqueta bronce. La Maratón de Sevilla también logró la distinción dorada en 2017.