Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Gran Premio de Aragón desaparece del calendario de MotoGP

Como principal novedad, se disputarán los Grandes Premios de India y Kazajistán, aunque los circuitos están pendientes de homologación. Otra novedad es el arreón final, con ochos grandes premios en las diez últimas semanas.

El Gran Premio de Aragón desaparece del calendario de MotoGP
En 2021, la competición organizó dieciocho Grandes Premios, mientras que para 2022 se marcó organizar 21 carreras. Dorna perdió 44,8 millones de euros en 2021, pese a recuperar los ingresos pre-Covid

Palco23

30 sep 2022 - 12:35

Aragón no tendrá un Gran Premio en 2023. Dorna Sports ha anunciado hoy el calendario provisional para la próxima temporada de MotoGP y, como principal novedad, no se disputará el Gran Premio de Aragón, ya que ha caído del calendario del Mundial.  cuenta con un total de 21 competiciones, tres de ellas en España: Gran Premio de España, Gran Premio de Cataluña y Gran Premio de Valencia.

La competición empezará el 24 de marzo en Portugal y terminará el 26 de noviembre en Valencia. Como principal novedad, se disputarán los Grandes Premios de India y Kazajistán, aunque los circuitos están pendientes de homologación. Otra novedad es el arreón final de carreras, con ochos grandes premios en las diez últimas semanas del campeonato.

 

A principios de mes, la compañía organizadora del Mundial de Motociclismo, Dorna Sports, ha alcanzado un acuerdo con Saudi Motorsport Company (SMC) para aumentar su calendario y sumar a Arabia Saudí como nuevo gran premio.

 

La firma se llevó a cabo el pasado domingo en el Gran Premio de San Marino por el príncipe Khalid Bin Sultan Al Abdullah Al-Faisal, presidente de la Federación Saudí de Automovilismo y Motociclismo y de la Saudi Motorsport Company y por Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna.

 

 

En 2021, la cobertura televisiva en directo del campeonato en el año 2021 cubrió un total de más de 200 países. El número de horas de programación alcanzó la cifra de 32.864 horas durante la temporada, llegando a 450 millones de hogares. El tipo de audiencia televisiva de MotoGP es joven: el 59% de los espectadores tiene menos de 35 años.

 

En 2021, la competición organizó dieciocho Grandes Premios, mientras que para 2022 se marcó organizar 21 carreras. Dorna perdió 44,8 millones de euros en 2021, pese a recuperar los ingresos pre-Covid. La competición cerró el curso con ingresos de 310,9 millones de euros, importe que representa un incremento del 48,6% frente al año del Covid-19, cuando el negocio cayó un 30%. Concretamente, la entidad ingresó 212,5 millones de euros en derechos audiovisuales, un 55% más que el ejercicio anterior. Además, ingresó 36,2 millones por servicios televisivos y 60,7 millones por publicidad.

 

En marzo de este año, la compañía completó la refinanciación de su deuda. Dorna formalizó un nuevo acuerdo de financiación, extendiendo el vencimiento de la deuda de 975 millones de euros hasta marzo de 2029.