04 Oct 2022 | 21:48

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Dorna mira al ‘blockchain’ con el fichaje de CryptoData como ‘title sponsor’ del GP de Austria

La empresa rumana que ofrece soluciones de ciberseguridad de hardware será el patrocinador principal en el Red Bull Ring para los próximos tres años. A partir de ahora, el evento se denominará Gran Premio CryptoData de Austria.

Dorna mira al ‘blockchain’ con el fichaje de CryptoData como ‘title sponsor’ del GP de Austria
El Campeonato del Mundo de MotoGP regresó a Austria en 2016 tras una pausa de dieciocho años

Palco23

25 jul 2022 - 18:18

Dorna Sports se sumerge en el blockchain. La gestora del Campeonato del Mundo de Motociclismo ha alcanzado un acuerdo con la compañía rumana CryptoData Tech para que esta se convierta en title sponsor del Gran Premio de Austria para las próximas tres ediciones, hasta 2024. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

CryptoData Tech desarrolla productos y servicios de alto rendimiento con atributos de ciberseguridad aplicables en diversos dominios debido a sus características integradas basadas en la tecnología blockchain.

 

Uno de sus productos más conocidos es Wispr, una aplicación de mensajería instantánea que sirve a los aficionados del automovilismo para que puedan comunicarse sin restricciones en cualquier parte del mundo.

 

 

 

 

A partir de ahora, el evento se denominará Gran Premio CryptoData de Austria. El Campeonato del Mundo de MotoGP regresó a Austria en 2016 tras una pausa de dieciocho años, habiendo acogido un Gran Premio de motociclismo por la última vez en 1997. El primer Gran Premio de Austria tuvo lugar en 1971 en el circuito de Salzburgring.

 

“Es fantástico firmar un acuerdo de tres eventos con CryptoData y estamos deseando verlos en el Red Bull Ring, uno de los escenarios más espectaculares del calendario”, ha comentado Manel Arroyo, director comercial de Dorna Sports.

 

El Mundial de MotoGP es la principal competición de motociclismo que se disputa en todo el mundo. Organizada por la empresa española Dorna Sports, el campeonato mueve más de 200 millones de euros cada temporada y se disputa entre varios países, aunque Europa tiene un peso importante por la fuerte tradición de este deporte en España e Italia.