Competiciones

El ‘fair play’ merma las inversiones en traspasos invernales en la Premier League

En el anterior mercado de invierno, los clubes ingleses desembolsaron 800 millones, mientras que, este año, la principal liga de fútbol de Reino Unido apenas ha invertido 31 millones de libras (36,1 millones de euros) en fichajes.

El ‘fair play’ merma las inversiones en traspasos invernales en la Premier League
El ‘fair play’ merma las inversiones en traspasos invernales en la Premier League
El ‘fair play’ merma las inversiones de los traspasos invernales en la Premier League

Palco23

19 ene 2024 - 11:37

Miedo y nuevas tendencias. El fair play financiero ha mermado las inversiones de los traspasos invernales en la Premier League. Las amenazas de la propia competición, con denuncias a los clubes si superan el gasto permitido, y el revuelo de Arabia Saudí están jugando un papel clave en ello, según Iusport.

 

En el anterior mercado de invierno los clubes ingleses desembolsaron 800 millones de libras (932,3 millones de euros), mientras que, en el actual, la principal liga de fútbol de Reino Unido apenas ha invertido 31 millones de libras (36,1 millones de euros) en fichajes. Sin embargo, en esta ocasión, más del 80% de la inversión total hasta el momento es de Tottenham Hotspur FC con la compra de Radu Dragusín, procedente de Génova CF por 25,7 millones de libras (treinta millones de euros).

 

En el pasado mercado invernal, en conjunto, los veinte clubes de la Premier League desembolsaron 800 millones. Un 37,5% de esta inversión derivó de Chelsea FC, que pagó 300 millones para incorporar a jugadores como Mykhailo Mudryck (88 millones), Enzo Fernández (108 millones), Benoit Budiashile (35 millones) y Noni Madueke (29 millones). En esa ventana le siguieron Southampton FC con 63 millones; Arsenal CF con sesenta millones y Bournemouth con 56 millones.

 

 

 

 

El periodo de fichajes en invierno no cierra hasta el próximo 31 de enero, pero la sanción de diez puntos a Everton FC el pasado noviembre y las recientes acusaciones de la Premier League a los toffees y Nottingham Forest por superar el límite de pérdidas establecido por la competición de 105 millones de libras (122,4 millones de euros) a tres años, está suponiendo una losa para las instituciones de fútbol inglesas.

 

Todo ello, en una situación delicada para Chelsea FC, que está siendo investigado por la liga por fichajes fraudulentos durante la etapa de Romand Abramovich y también para el actual defensor del título liguero, al que se lo acusa de 115 irregularidades financieras.

 

Por su parte, Arabia Saudí ha aflojado el desembolso multimillonario de las pasadas ventanas y la relajada situación en la parte baja de la clasificación inglesa, con Shefield United FC y Burnley FC prácticamente descendidos a la Championship, contribuyen a la situación de este mercado desacelerado y austero.