Competiciones

El exsocio francés del WPT se desmarca y crea un nuevo circuito profesional de pádel

El empresario Fabrice Pastor, a través de Monte Carlo International Sports, ha decidido poner en marcha el International Padel Tour y ya planea llevar este torneo a once países diferentes.

Palco23

31 jul 2018 - 10:31

Al World Padel Tour (WPT) le sale competencia. El empresario Fabrice Pastor, a través de Monte Carlo International Sports, ha puesto en marcha el International Padel Tour, un circuito profesional de este deporte con sede en el principado y con una ambición totalmente global.

 

El impulsor de esta nueva competición es un viejo conocido del WPT, ya que era el socio franquiciado de los torneos que se celebraron hace unos años en Mónaco bajo el paraguas del circuito profesional propiedad de Damm. En 2015, Pastor adquirió la licencia para organizar este evento durante tres años y extender la práctica del pádel en el Sur de Francia.

 

Según comentó el propio empresario entonces, para que el pádel gane relevancia en el extranjero, “necesita que su formato de internacionalización este mejor desarrollado y tenga continuidad en los lugares en lo que se disputa el circuito profesional, con una inversión sostenida y planificada, para que las televisiones y los patrocinadores crean en el deporte”.

 

Precisamente, este componente internacional será la punta de lanza de este nuevo proyecto, ya que Pastor planea llevar el circuito a once países diferentes. “La gira del pádel mundial comenzaría en Argentina y Brasil en febrero de 2019, para completar un calendario que tendrá hasta 22 torneos y un torneo final que se desarrollará en Madrid”, ha detallado la organización.

 

Además de Argentina y Brasil, el circuito también llegará a Paraguay, México, Estados Unidos, Portugal, Italia, Francia, Suecia, Bélgica y España, e incluso desde Monte Carlo International Sports aseguran que existen avanzadas negociaciones para llevar por primera vez el pádel profesional al continente asiático.

 

“Monte Carlo International Sports ya ha remitido el pre contrato a los jugadores, quienes ahora deberán decidir su futuro, siempre respetando los correctos caminos legales para no incurrir en faltas hacia los acuerdos asumidos con anterioridad”, ha avanzado, sobre la decisión que deberán tomar los participantes del World Padel Tour.