30 Nov 2021 | 00:36

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El deporte femenino triplicará sus ingresos en Reino Unido en 2030

El deporte femenino en el Reino Unido podría generar unos ingresos de 1.000 millones de libras al año en 2030, de acuerdo al estudio de Women's Sport Trust y de la agencia Two Circles.


21 abr 2021 - 12:01

El deporte femenino triplicará sus ingresos en Reino Unido en 2030

 

El deporte femenino está en auge. El informe Closing the Visibility Gap predice que los ingresos anuales del deporte femenino en el Reino Unido se triplicarán, pasando de los actuales 350 millones de libras a 1.000 millones de libras en 2030, según Women's Sport Trust y la agencia de Two Circles.


La industria del deporte en general ha “invertido poco en hacer visibles a las atletas femeninas”, detallan, lo que afecta a la “creación de interacciones significativas” para los socios audiovisuales y a la “construcción de prestigio para el deporte femenino en general”. La investigación también sugiere que esta inversión limitada frena la capacidad de los titulares de derechos para capitalizar la comercialización del creciente interés en el deporte femenino.


“El deporte femenino ha tenido una trayectoria de fuerte crecimiento”, asegura Tammy Parlor, directora ejecutiva y cofundadora de Women's Sport Trust. “Sin embargo, la mayoría de los deportes que practican las atletas de élite todavía tiene un largo camino por recorrer hasta que sea comercialmente viable”, detalla.


“Para lograr un cambio duradero, y para que el deporte femenino ocupe un papel central en nuestra cultura en el Reino Unido, la industria del deporte debe reconocer ampliamente la responsabilidad social de construir el deporte para todos”, destaca, y que conecte “de manera práctica una visión del deporte femenino a largo plazo con el beneficio comercial”.


La próxima década cambiará las reglas del juego para el deporte femenino”, expone Parlor, para quien, con el foco en áreas clave “como la visibilidad y los datos, podemos garantizar que no sólo sea comercialmente viable sino sostenible durante las próximas décadas”. 

  

  

Según el informe, apenas el 25% de los aficionados al deporte del Reino Unido que siguen el deporte femenino lo hacen “activamente”. Además, de los principales deportes del Reino Unido, sólo el tenis y el netball convierten a más del 50% de sus jugadoras en aficionadas, lo que representan “oportunidades sin explotar” de crecimiento.


El informe muestra que dos tercios de los aficionados al deporte del Reino Unido siguen actualmente algún tipo de deporte femenino, aunque solo el 25% de ellos lo hace de forma activa.