02 Dic 2021 | 01:20

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El comité de competición de LaLiga decide que el partido entre Dépor y Fuenla se jugará el 5 de agosto

El organismo ha comunicado la decisión pese a que el club madrileño ha llegado a reportar 26 casos positivos por Covid-19 entre plantilla y cuerpo técnico y la plantilla gallega se negó a pasar las pruebas.

Palco23

03 ago 2020 - 19:03

El comité de competición de LaLiga decide que el partido entre Dépor y Fuenla se jugará el 5 de agosto

 

 

El comité de competición de LaLiga vota a favor de disputar el encuentro entre RC Deportivo y CF Fuenlabrada. En una resolución adoptada hoy, de agosto, el organismo ha fijado la fecha del encuentro para dentro de dos días, el 5 de agosto, a pesar de que los jugadores del conjunto gallego se han negado a pasar los tests PCR y la entidad madrileña ha registrado hasta 26 casos positivos por Covid-19.

 

La votación se ha saldado con dos votos a favor y una abstención, la de Carmen Pérez, su presidenta, según Marca. Esta es la primera decisión en más de dos años que no ha sido adoptada por unanimidad y se ha tomado después de que la jueza de instrucción de A Coruña no viera delito contra la salud pública ni por parte de Javier Tebas, presidente de la patronal, ni del CF Fuenlabrada en su viaje a la ciudad.

 

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef), entre otros organismos, había solicitado la suspensión definitiva del partido, mientras que clubes como el Elche CF, que accedería al play-off si el Fuenlabrada pierde o no disputase su encuentro, urgió a tomar medidas rápidas ante la proximidad de la nueva temporada.

 

Por ahora no hay fecha para la reanudación de las eliminatorias por el ascenso, a la espera de saber si será el Fuenla o el Elche los que accedan a dicha ronda. Esta misma tarde, el Espanyol ha solicitado a LaLiga suspender todos los descensos y, en paralelo, está también suspendido el play-off de ascenso a Segunda División B por los casos positivos detectados en el Marino. LaLiga Santander y las eliminatorias de ascenso a LaLiga Smartbank han concluido sin incidentes.