17 Ago 2022 | 13:09

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Javier Tebas asume la responsabilidad del ‘caso Fuenlabrada’ y propone suspender su último partido

LaLiga ha optado por no jugar el último encuentro de temporada regular, que enfrentaba al club madrileño contra el Deportivo de La Coruña. De esta forma, el Elche CF jugaría los play-off por el ascenso, aunque aún debe ser aprobado por el comité de competición de la federación.

Palco23

26 jul 2020 - 19:31

“Soy yo quien tomé esa decisión, nadie más”. Así se ha pronunciado esta tarde Javier Tebas, presidente de LaLiga, que en un comunicado publicado en redes sociales ha asegurado que es el “único responsable de viajar a A Coruña”.

 

El directivo, asimismo, ha declarado que el Fuenlabrada siguió “todas las instrucciones que dio LaLiga”, contradiciendo de esta forma al Consejo Superior de Deportes, a la Fiscalía, al Ayuntamiento de A Coruña y a la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), que acusaron y abrieron diligencias contra patronal y club por incumplir los protocolos.

 

En paralelo, LaLiga ha dado marcha atrás y no disputará el encuentro entre el CF Fuenlabrada y el RC Deportivo. La patronal aplicará la causa excepcional y/o de fuerza mayor para suspenderlo, aunque la decisión corresponde al comité de competición de la Rfef, que aún no ha emitido una valoración. De esta forma, será el Elche CF el que disputaría los partidos por el ascenso, que aún no tienen fecha.