25 Sep 2022 | 02:54

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El comisionado de la Lpga dimite tras once años en el cargo

Mike Whan, al frente de la asociación estadounidense para golfistas profesionales femeninas desde 2010, abandona el cargo: “Uno de los trabajos más difíciles de un líder es saber cuándo ha terminado su trabajo”, reconoce.

Palco23

07 ene 2021 - 18:31

El comisionado de la Lpga dimite tras once años en el cargo

 

 

Después de completar su undécimo año como comisionado de la asociación estadounidense para golfistas profesionales femeninas (Lpga por sus siglas en inglés), Mike Whan ha comunicado a la Junta Directiva de la entidad que abandonará la organización en 2021. De momento, aunque no se ha confirmado la fecha de su salida, ya ha arrancado el proceso para elegir a su sucesor.

 

El mandato de Mike Whan al frente de la Lpga se ha prolongado mucho más de los cuatro años que inicialmente preveía, hasta convertirse en el comisionado de la Lpga con más años de servicio.

 

El año pasado, con todos los desafíos de la pandemia, también fue el más triunfal de la Lpga”, destaca Whan. “Estamos entrando en 2021 en una ola de impulso: un calendario fuerte, récord de jugadoras, patrocinadores, torneos y un crecimiento de audiencia de dos dígitos”, añade.

El comisionado de la Lpga considera que es el momento de un cambio, apoyado en “un equipo talentoso que demostró una habilidad excepcional, resistencia y capacidad para liderar en tiempos desafiantes”.

 

“No dejaría la Lpga si pensara que el futuro es incierto o que no va hacia arriba. De hecho, incluso después de los desafíos que enfrentamos en 2020, la Lpga nunca ha sido más segura financieramente, más profunda en liderazgo de talento”, apunta Mike Whan.

 

El ejecutivo abandona la Lpga dejando un balance de solidez financiera en el golf femenino y un incremento de su alcance global con nuevos torneos y la creación de la joint venture con el Ladies European Tour (LET por sus siglas en inglés).