17 Ago 2022 | 12:34

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El campeonato de catamaranes SailGP desembarca en España

Cádiz acogerá del 9 al 10 de octubre la tercera edición de la competición náutica, que ha celebrado sus dos primera convocatorias en Sídney, tras imponerse a Barcelona, Ibiza, Lanzarote y Valencia.

Palco23

18 dic 2020 - 10:55

El campeonato de catamaranes SailGP desembarca en España

 

 

SailGP, el Campeonato Internacional de Catamaranes Voladores, recalará por primera vez en su historia en territorio español en octubre de 2021. La competición, con dos años de trayectoria, dejará de celebrarse exclusivamente en Sídney, sede única de las dos anteriores ediciones.

 

En concreto, el puerto de Cádiz albergará la final para la etapa europea del campeonato de 2021 del 9 al 10 de octubre. En el proceso de selección se valoraron junto a la ciudad gaditana las localidades de Barcelona, Ibiza, Lanzarote y Valencia.

 

La cita andaluza contará con la participación de las principales administraciones regionales y locales, entre las que destaca la Junta de Andalucía. La propia Junta prestará apoyo económico al evento gaditano y también al equipo español participante, el F50 Victoria.

 

El Spain Grand Prix Andalucía se celebrará los días 9 y 10 de octubre durante el puente de la Hispanidad. Anteriormente, en el marco europeo de la SailGP se habrán disputado ya el Bermuda Gran Prix, el Italy Grand Prix, el Great Britain Grand Prix, el Denmark Gran Prix y el France Grand Prix.