Competiciones

El baloncesto femenino se pone al ‘DIA’: partido en Teledeporte y cinco embajadoras

La Liga Dia lanza el balón al aire y ficha a cinco mujeres para ampliar la difusión este deporte durante esta temporada, a un año del Mundial en Tenerife.

Palco23

29 sep 2017 - 16:42

 El baloncesto femenino se pone al día: partido en Teledeporte y cinco embajadoras

 

Nace la Liga Dia con el objetivo de ganar adeptos. La competición, ahora con nuevo nombre tras firma un patrocinio con la cadena de supermercados, ha anunciado que empezará este domingo con un Open Day, una jornada en la que se agruparán siete partidos en el mismo pabellón para dar la máxima difusión posible, algo que se ha marcado como reto para esta temporada.

 

Bajo este deseo se enmarca un nuevo acuerdo con RTVE, que garantiza que Teledeporte emitirá un partido todos los sábados a las siete de la tarde. “Nos hemos comprometido a aumentar la visibilidad de la liga femenina y para ello hemos llegado a un acuerdo importantísimo con RTVE, clave para dar visibilidad a la competición”, ha remarcado el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa.

 

“Cuando llegamos a la presidencia nos comprometimos a impulsar la competición y esta presentación es el símbolo del nuevo aire que le queremos dar. No pretendemos romper con el pasado porque el baloncesto femenino ha dado muchas alegrías, pero queremos conectar con el futuro y consolidar su importancia”, ha comentado el exjugador profesional.

 

Además, entre las novedades también destaca la creación de la figura de las embajadoras de la competición. Este programa lo formarán la exjugadora Amaya Valdemoro, la cantante Gisela, la Miss España Sofía del Prado y las periodistas Cristina Cubero y Almudena Grande.

 

El director de márketing corporativo de DIA, José Antonio Lombardía, ha explicado que “llevamos desde 2014 colaborando con la FEB y fuimos poco a poco aumentando nuestra relación, pero sentíamos que nos faltaba algo. Cuando la FEB nos planteó este proyecto bonito y ambicioso, no pudimos hacer otra cosa que decir que sí”.