Líder en información económica del deporte

Competiciones

DeAPlaneta y OverActive Media se alían para impulsar los eSports

La compañía de entretenimiento canadiense, propietaria del equipo MAD Lions, Toronto Defiant y Toronto Ultra, une esfuerzos con DeAPlaneta para conectar a los aficionados de los deportes electrónicos.

Palco23

10 feb 2021 - 17:38

DeAPlaneta y OverActive Media se alían para impulsar los eSports

 

 

DeAPlaneta sigue reforzándose en los eSports. La compañía de negocio digital, fruto de la unión entre el Grupo Planeta y DeAgostini, ha firmado un acuerdo de cooperación con Overactive Media para unir a los jugadores y aficionados de los eSports. Ni la duración del acuerdo ni los términos económicos han trascendido.

 

Como parte del acuerdo entre ambas empresas, trabajarán de manera conjunta en la distribución de contenidos audiovisuales, la comercialización de media-rights derivados de las competiciones y la expansión del negocio de licencias y merchandising.

 

Creada en 2018, DeAPlaneta es la compañía encargada de organizar las competiciones de fútbol de los deportes electrónicos de la Federación Española de Fútbol (Rfef) y partner del programa televisivo Top Gamers Academy. Su director general es Ignacio Segura, antiguo director de márketing de La Vanguardia.

 

Por su parte, OverActive Media, fundada en 2018 y con sede en Canadá, es una de las compañías fundadoras de la competición internacional del videojuego Counter Strike GO. Además, la empresa adquirió en 2019 el equipo español MAD Lions, el cual incorporó a su conglomerado de marcas como Splyce o Toronto Defiant.

 

El acuerdo entre MAD Lions y OverActive Media supuso el establecimiento de una base de videojuegos tanto en Europa (la sede de MAD Lions está en Madrid) como en Latinoamérica. La compañía dispone de un centro de alto rendimiento para jugadores, oficinas para el personal y alojamiento para cualquier huésped de la entidad.